Aunque es considerada una de las calles más “macizas” de Queréndaro, por antes ser paso de camiones pesados, la calle Guerrero será rehabilitada para sustituir la tubería de asbesto que conduce el agua potable y representa un riesgo a la salud de la población.
El Presidente Municipal, Salvador Camacho Serrato, dio el banderazo de arranque a la obra que contempla también la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, la pavimentación de 682 metros cuadrados a base de concreto, banquetas y guarniciones con una inversión de aproximadamente un millón 300 mil pesos.
Vecinos, integrantes del comité de obra, Jorge Aguilera Loe, y Feliciano Correa Suárez, hicieron notar la resistencia y durabilidad que tuvo esta calle, misa que conduce de la gasolinera al Mercado Municipal, por lo que hicieron el compromiso de velar para que se realice una obra de calidad y se sustituya la tubería de la red de agua potable.
La obra está programada para concluir en un lapso de 50 días y posteriormente será intervenida la contra calle Narciso Mendoza.
Acompañado de regidores y funcionarios municipales, Chava Camacho informó que esta y otras obras se realizan con recursos gestionados ante Banobras; créditos que serán liquidados al término del trienio para no heredar deudas a las futuras administraciones.