Al arrancar los trabajos del Programa de Rehabilitación de Caminos Sacacosecha y dos obras más, el presidente municipal de Charo, Chava Cortés Espíndola, aseguró que estas acciones buscan mejorar la infraestructura, la movilidad y la economía en el municipio.
Junto a las y los vecinos del barrio de San Juan en la cabecera municipal, el alcalde dio inicio a la construcción con concreto hidráulico de las calles Porfirio Díaz y la segunda etapa de la calle Pascual Ortiz Rubio.
Al reconocer la colaboración de la ciudadanía, Chava Cortés resaltó que estas mejoras no solo prometen una vialidad más segura, sino también un entorno urbano más eficiente y habitable para miles de charenses.
En la comunidad de Peña Cargada, donde inauguró el Programa de Rehabilitación de Caminos Sacacosecha, el alcalde dio a conocer que con esta iniciativa se pretende optimizar más de diez de estas vías en todo el municipio.
Puntualizó Chava Cortés que “esta acción no solo beneficiará a los habitantes locales, sino que también fortalecerá la economía de los productores charenses, impulsando un desarrollo sostenible y equitativo”.
El presidente municipal añadió que, a pesar de contar con un presupuesto anual de 12 millones de pesos para obra pública, el manejo honesto, transparente y eficiente de estos recursos ha permitido la realización de más obras de las esperadas, demostrando el compromiso con el progreso de Charo y sus habitantes.
Durante los eventos de arranque, las y los charenses expresaron su reconocimiento al Gobierno de Charo y al alcalde Chava Cortés por escuchar y atender sus necesidades. Esta respuesta positiva ha fortalecido el vínculo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, motivando a todos a trabajar juntos a favor de un futuro próspero y prometedor para el municipio.