Tras años de solicitudes y peticiones finalmente iniciaron los trabajos de construcción del nuevo telebachillerato en la localidad de La Mina en el municipio de Álvaro Obregón.
Actualmente los estudiantes que acuden a este subsistema toman clases en locales que son rentados por la administración municipal que encabeza Adán Sánchez López, quien desde su campaña hizo suya la bandera del Telebachillerato para dignificar este centrop educativo.
Adán Sánchez agradeció al gobernador del estado, Silvano Aeureoles Conejo, por conducto del jefe Regional, Mauricio Prieto Gómez, y al propio secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis, así como a Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Educativa en Michoacán.
No exageró al decir que este bachillerato es un sueño que involucra a muchas personas, “…y hoy es producto del esfuerzo de todas las partes”, asentó.
Inicialmente esta obra contará con aula, baños, plaza cívica, un pozo de absorción y cisterna, pero, se pretende continuar de inmediato con la construcción de más salones.
Mauricio Prieto, jefe Regional del Gobierno del Estado, se dijo comprometido para que esta obra continúe hasta ser concluida en totalidad, por lo que seguirá acompañando al alcalde en sus gestiones para beneficio de los habitantes de Álvaro Obregón.