En el municipio de Álvaro Obregón dio inicio la entrega regional de Fertilizante para el Bienestar, en el que serán beneficiados también productores de Santa Ana Maya, Tarímbaro, Copándaro y Cuitzeo, en arranque encabezado por Fernando Sánchez Juárez, presidente municipal, además de Pedro Efraín Loya Álvarez, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).
El jefe del ejecutivo municipal, Fernando Sánchez, agradeció que Álvaro Obregón pueda ser sede en el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex de resguardo del Fertilizante Bienestar, por lo que manifestó que se hizo lo posible para habilitar un espacio en el que se pueda hacer la respectiva entrega a los productores del campo mediante el programa en referencia.
En Álvaro Obregón serán beneficiados con 434 toneladas más de 700 productores, quienes cultivan en una superficie de 1,374 hectáreas.
Refirió que se trabajó en todo lo posible para que Álvaro Obregón fuera sede de la entrega del fertilizante de manera gratuita, al aclarar también que es un programa proveniente del gobierno federal, en que el material no tiene costo alguno, en tanto que el municipal refiere un subsidio mediante descuentos considerables para los agricultores.
Acentuó que esta entrega de Fertilizantes para el Bienestar llega muy a tiempo para la temporada de lluvias que está por comenzar, con el deseo de la mejor de las suertes para que bien se puedan dar las siembras y respectivas cosechas, por lo que reconoció el respaldo de las autoridades de la federación.
En Michoacán, el Programa Fertilizante para el Bienestar, del tipo Fosfato de Amonio (DAF) y UREA, beneficiará con más de 40 mil toneladas a 69 mil 457 productores, propietarios de 1 a 5 hectáreas y quienes cultivan principalmente maíz y avena.
Acompañado por el alcalde Fernando Sánchez Juárez; el titular del distrito de Desarrollo Rural 092 Morelia, Francisco José Ruiz Guerrero; el jefe de la región tres de Cuitzeo, Víctor Adalid Sosa Jacobo; así como productores beneficiados, Pedro Efraín Loya comentó que éste es un paso importante para la productividad agrícola en el estado.
Abundó que durante jueves y viernes se otorgará el fertilizante a los productores de Álvaro Obregón y en los días sucesivos también será otorgado este apoyo a las demarcaciones de Santa Ana Maya, Tarímbaro, Copándaro y Cuitzeo.
El programa está encabezado por el Gobierno de México, en el que varias dependencias como Pemex (a través de su planta Fertinal), la Secretaría del Bienestar, y Agricultura, forman parte fundamental para que la entrega de fertilizante gratuito a los productores del campo pueda ser posible en todo el país, con una inversión estimada de 500 millones de pesos sólo en Michoacán.