Con una peregrinación, en el municipio de Tarímbaro, con la participación de varios de los integrantes de quienes forman parte de elenco que actuará la Pasión y Muerte de Cristo, dieron inicio las actividades con motivo de Semana Santa. Mario Silva Hernández, con la interpretación de Jesús, fue quien encabezó la caminata, del panteón municipal a la parroquia de San Miguel Arcángel, donde cientos de fieles ya esperaban con sus palmas.
Se trata del Domingo de Ramos, día en que los fieles católicos se congregan en las iglesias para dar inicio a lo que también es conocido como la Semana Mayor, en la que se le da el recibimiento a Jesús, durante su arribo a Jerusalem, en el que representativamente se realiza la bendición de palmas.
Cientos de creyentes abarrotaron el atrio de la parroquia, en espera de participar en la misa que fue oficiada por el reverendo Jesús Noé Andrade González, quién hiciera una breve reseña de la vida de Jesús, junto con el padre Roberto García Figueroa, la cual fue escuchada con atención por los asistentes, desde pequeños, hasta los de tercera edad.
En breve entrevista con Mario Silva, explicó sentirse nervioso, pero motivado por ser quien tendrá el papel más importante, con las muestras de apoyo de familiares y amigos para tratar de representar en lo mejor posible a Jesús, durante la aprehensión, el juicio, hasta su muerte en la cruz, en el llamado Viacrucis.