Arranca pavimentación con concreto hidráulico, en calle de Zurumbeneo

La obra que puso en marcha el alcalde Gabriel Molinero fue convenida con el gobierno del estado y es en la calle “Jesús Morán Álvarez”, de la comunidad que festeja su 96 Aniversario de Elevación a Tenencia

Para celebrar el 96 Aniversario de la Elevación a Tenencia de Zurumbeneo con obras, servicios y programas en benficio de la población, el presidente municipal de Charo, Gabriel Molinero, puso en marcha la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Jesús Morán Álvarez” de esta tenencia.

Junto con la Ing. Alejandra Calderón, presidenta honoraria del DIF Municipal de Charo, el alcalde Gabriel Molinero dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico, en una obra convenida con el gobierno del estado de Michoacán, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) otorgó 30 toneladas de cemento, mientras el resto de los materiales, maquinaria y mano de obra será costeada por el Ayuntamiento de Charo.

“Esta obra refleja nuestro compromiso para que todas las localidades sigan mejorando y progresando, por el bienestar de todos los habitantes de este hermoso municipio”, destacó Gabriel Molinero, al agradecer el respaldo del gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla para procurar mejores condiciones de vida y movilidad a los habitantes del municipio de Charo.

La obra de pavimentación en la calle Jesús Morán Álvarez de la tenencia de Zurumbeneo corresponde a 481.25 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico; la construcción de un arroyo vehicular de 5.5 metros de ancho; y 175 metros de guarniciones, con pintura de tráfico.

“Esta es una obra convenida con el Gobierno del Estado, que nos apoyó con las 30 toneladas de cemento, sumando esfuerzos para seguir transformando nuestras comunidades.Con trabajo, Continuamos demostrando que cuando nadie roba, para todo alcanza”, expresó Molinero.

Zurumbeneo sigue desarrollándose con impulso del gobierno municipal de Charo que encabeza Gabriel Molinero, quien el fin de semana pasado encabezó la conmemoración por el 96 Aniversario de la Elevación a Tenencia de esa comunidad.

Esta conmemoración en la emblemática comunidad que albergó también la tradicional Feria del Pollo de Zurumbeneo 2026, dio inicio con un emotivo acto cívico, seguido del ya tradicional desfile cívico, donde las calles se llenaron de color, sonrisas y espíritu comunitario.

La jornada concluyó con gran alegría en la Feria del Pollo 2026, acompañada de vibrantes bailes folclóricos, que pusieron en alto nuestras tradiciones y cultura.

“Celebrar 96 años es celebrar nuestras raíces, nuestra gente y nuestras tradiciones. Es honrar el pasado, vivir el presente y mirar con esperanza hacia el futuro, convencidos de que unidos seguiremos construyendo una tenencia más fuerte, participativa y próspera. Gracias por compartir esta emoción y por mantener vivo el orgullo de ser zurumbense”, expresó el alcalde.