Con recursos netamente municipales arrancó la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria Manuel Villalongín de la localidad de Las Trojes, en el municipio de Charo.
Acompañado de regidores, el presidente municipal Ramón Hernández Yépez dio el banderazo a esta nueva techumbre en respuesta a solicitud que hicieran los propios padres de familia y docentes.
El año anterior esta misma institución fue favorecida con la construcción de un aula-desayunador y en esta ocasión los pobladores solicitaron a las autoridades rehabilitar el patio cívico del Preescolar.
El edil agradeció a los regidores Daniel García, Rafael Arreola, María del Carmen Silva, María del Rosario Celaya García y Mario Villa Moncada, el acompañamiento al arranque de esta pequeña, pero significativa obra, que será de gran relevancia para los estudiantes una vez que regresen a las aulas tras superar la etapa de confinamiento generada por la pandemia del COVID-19.
A nombre de la comunidad, el encargado del orden agradeció a las autoridades por esta y otras acciones, toda vez que Trojes también recibió apoyo de maquinaria y el arreglo de caminos rurales.
Atestiguaron el inicio de los trabajos el tesorero Gabriel Molinero, así como el contralor municipal y la directora de Obras Públicas de Charo.
La inversión proyectada es de aproximadamente 175 mil pesos y será entregada a finales de octubre de este mismo año.