El delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, invitó a las mujeres de 63 a 64 años a que acudan a los Módulos del Bienestar, ubicados en cada municipio, para proceder a su registro y recibir a partir de 2025 la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años, consistente en tres mil pesos bimestrales.
Como lo anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum y Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, el registro inició este lunes 7 de octubre y culminará el 30 de noviembre de este mismo año.
Acompañado de José Luis Domínguez García, responsable del programa en la entidad, el delegado estatal informó, que, por instrucciones de la propia Presidenta de México, en esta primera etapa del programa, también podrán registrarse todas las mujeres de 60 a 64 años que pertenezcan a alguna de las 64 comunidades indígenas de Michoacán.
Será hasta el siguiente año cuando se puedan registrar las mujeres de 60 a 62 años de edad.
La pensión reconoce el trabajo de las mujeres de 60 a 64 años, su aportación en la construcción de México y contribuye a su autonomía económica para alcanzar el bienestar.
Recordó que todos los programas de Bienestar se entregan de manera directa y sin intermediarios por lo cual se recomienda estar atenta a la información oficial de la secretaria de Bienestar a través de su página web y de sus redes oficiales.
En Michoacán hay dispuestos 139 módulos para atención, por lo menos uno en cada municipio de la entidad y para ubicar el Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio es necesario ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar
En la Mañanera del Pueblo, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó sobre el inicio del programa Salud Casa Por Casa, que garantiza el derecho a la salud de los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad.
El Censo Salud Bienestar se llevará a cabo de octubre a diciembre. Los Servidores de la Nación visitarán casa por casa para aplicar un cuestionario que permitirá conocer el estado de salud de las personas.