El Ayuntamiento de Tarímbaro, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), dio el banderazo de arranque a la construcción de la red de distribución para agua potable en su primera etapa en la comunidad de San José de la Trinidad, una obra largamente esperada por sus habitantes durante más de cuatro décadas.
Con una inversión total de 3.6 millones de pesos, el proyecto contempla 3 mil metros lineales de red hidráulica que permitirán llevar agua potable directamente a los hogares de esta comunidad. La obra cuenta con una aportación tripartita: 1.8 millones de pesos por parte de CONAGUA, 900 mil pesos de la CEAC y una inversión municipal de 900 mil pesos.


La directora de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Oliva Cázares Arreola, resaltó que esta obra forma parte de una primera etapa, y aseguró que se continuarán impulsando más acciones hidráulicas en la región para garantizar el acceso al agua potable, un derecho básico y una necesidad prioritaria.
El banderazo de inicio fue acompañado por vecinas y vecinos de la comunidad, quienes celebraron con el comienzo de esta obra tan anhelada, que marcará un antes y un después en la historia de San José de la Trinidad.











