La vida del mejor amigo de los niños en Tenencia Morelos se apagó está mañana. “Batman” salía de su domicilio para presuntamente atender asuntos relacionados con su encargo y cuando estaba por abordar su vehículo fue atacado a balazos por dos sicarios que ya lo tenían ubicado y esperaban el momento de la agresión.
Acto seguido, los homicidas huyeron corriendo, dejando tras de sí el cuerpo sin vida de Caleb Nahum Rodríguez Pérez, jefe de tenencia popularmente conocido como “Batman”, debido a que cada 6 de enero, con motivo del Día de Reyes, se disfrazaba del mítico superhéroe para repartir juguetes entre los niños y niñas de su querida tenencia, especialmente los de familias más necesitadas.
El homicidio tiene consternada a la población de la Tenencia Morelos, Caleb era un gobernante querido y respetado por sus paisanos, por lo que se prevé sea largamente recordado por la gran mayoría de esta tenencia moreliana, especialmente los pequeños que llegaron a recibir de “Batman” un juguete como regalo de reyes.
No obstante que cerca del lugar de los hechos hay varias cámaras de video, su familia no espera justicia y deja esta en manos de Dios, “de todos modos lo más preciado que es la vida ya no la tiene él, no nos lo van a devolver vivo”, manifestó su acongojado padre vía telefónica, mientras iniciaba trámites ante el Servicio Médico Forense para la entrega del cuerpo de su hijo, a fin de darle velarlo y darle sepultura.
Por su parte, el Ayuntamiento de Morelia, condenó a través de un comunicado el asesinato de Caleb Nahum Rodríguez, cuando había salido de su domicilio para trasladarse a una reunión de trabajo en el centro de la localidad.
El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó haber establecido comunicación con autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), “para solicitar su apoyo e intervención en estos hechos que enlutan, no solo a una familia, sino a una comunidad entera”.
Informó que giró instrucciones a la Policía Morelia para que contribuya en las indagatorias y ponga a disposición de la Fiscalía las imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia del gobierno municipal.
Este homicidio es el segundo en similitud registrado en esta populosa tenencia moreliana, donde la tarde del 23 de diciembre del 2013, un comando armado interceptó al entonces Jefe de Tenencia, Roberto Carlos Vidales mientras circulaba por una de las calles de la localidad, para acribillarlo, doce certeros plomazos le arrebataron la existencia.
Caleb había tenido una permanente coordinación con la Guardia Civil y las autoridades para promover acciones para la prevención del delito, en una tenencia donde el crimen y la delincuencia ha ido en aumento.