Arropa clase política a Bladimir González en Informe de Gobierno en Tarímbaro

Cabildo de Tarímbaro

En una pasarela política se convirtió Tarímbaro durante la presentación del Primer Informe de Gobierno que rindió el presidente municipal Bladimir González Gutiérrez, el evento fue catalogado por muchos de las y los asistentes como el más concurrido de los informes a la fecha, aunque parece pronto para aquellos con posibilidades de buscar el Solio de Ocampo, tal parece que empiezan a mover sus fichas en busca de una postulación, por lo pronto se dejan ver en eventos masivos de gran convocatoria.

Confluyeron en la capital del pulque personajes de diversas expresiones partidistas, asociaciones de productores y empresariales con trayectoria y capital político: Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI; Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado; Carlos Torres Piña, secretario general de gobierno; el senador Antonio García Conejo, el diputado federal, Mauricio Prieto Gómez, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otros, además de ex abanderados al gobierno estatal como Ascención “Chon” Orihuela Bárcenas y Carlos Herrera Tello.

Ante tan nutrida presencia de personajes de la vida pública de Michoacán, rindió Bladimir González su Primer Informe de Gobierno, enlistando los desafíos con la que inició la administración 2021-2024: “Hace un año encontré un municipio abandonado, saqueado y en el olvido. Con una deuda pública de casi 50 millones de pesos, un parque vehicular nulo, oficinas administrativas desvalijadas, un crecimiento urbano desordenado”, estableció.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña al recibir el Informe de Gobierno.

Hoy la realidad es otra, aseguró, ya que, gracias a las gestiones realizadas se logró una inversión de 115 millones de pesos para obra pública prioritaria, cubriendo las principales necesidades de los ciudadanos. Por ello, agradeció a los tres niveles de gobierno y a los empresarios, el haber superado por mucho la inversión en obra pública de administraciones pasadas.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, en este primer año de gobierno se atendieron cinco mil acciones diversas, que demandan la gran población que integra el municipio, apoyándose de las brigadas de albañilería, plomería, electricidad, jornadas de poda y limpieza para el embellecimiento y mantenimiento de las zonas: rural y urbana, apoyando y beneficiando a vecinos del municipio, instituciones educativas, unidades de salud y cada una de las comunidades y fraccionamientos del municipio.

Resaltó también la inversión por más de 27 millones en perforación y equipamiento de pozos profundos, colocación y mantenimiento de tanques elevados de agua potable, además de obras en drenaje que benefician a miles de familias tarimbarenses.  “Por primera vez en la historia de Tarímbaro, se adquirió con recurso propio un camión vactor para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillado y así evitar inundaciones; siendo el segundo municipio michoacano en tenerlo”.

Por otra parte, el programa Iluminemos Tarímbaro requirió una inversión superior a los seis millones de pesos contribuyendo así a dar seguridad a las familias tarimbarenses. Por ello, se puso manos a la obra y se amplió el alumbrado en diversas colonias del municipio, llegando a 104 lugares de Tarímbaro, beneficiando a 84 mil 360 habitantes, con un total de 3 mil 500 lámparas.

“En materia de seguridad pública, una de las demandas más sentidas por parte de la población, en solo un año se triplicó el número de policías, se duplicó el número de patrullas y se creó el primer agrupamiento de violencia de género, “capacitamos a más policías que nunca en academia, reforzamos la policía de barrio y la policía especializada en prevención del delito”, informó el edil.

Adicionalmente, González Gutiérrez destacó que se creó la figura de juez cívico y se gestionó una unidad de fiscalía, para fortalecer la impartición de justicia en Tarímbaro.

Se mejoró la infraestructura educativa del municipio con una inversión de 5.5 millones de pesos, con ellos se construyó, rehabilitó, equipó y dio mantenimiento a más de 30 escuelas del municipio, beneficiando a 7 mil 500 estudiantes de nivel básico y medio superior. También se llevó a cabo la Primer Expo Orienta Educativa en Tarímbaro, para atender a los alumnos de secundaria y bachillerato, gestionando más de mil 600 becas en escuelas públicas y privadas para alumnos de excelencia educativa y bajos recursos”, reviró González.

Bladimir González hizo entrega del Informe a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.