Artista Gerardo Pérez plasma en lienzo la belleza histórica de Cuitzeo

La Semana Santa en el Pueblo Mágico de Cuitzeo no sólo se vive con pasión y fervor católico, sino que el arte y la cultura también están presentes durante estos días religiosos, así que artistas como el maestro Gerardo Pérez tendrán su espacio en la Casa de la Cultura para exhibir y ofertar su obra pictórica.

El maestro Gerardo Pérez, originario de Cuitzeo, tiene 40 años dedicado a la pintura en la región de Cuitzeo.

Con 40 años dedicado a la pintura, acercando el arte a los ciudadanos de la región, el pintor Gerardo Pérez, aprovecha la tranquilidad y paz que se respira en la explanada del antiguo Ex Convento de María Magdalena, de Cuitzeo, de estilo plateresco y construido en el Siglo XVI, para terminar de detallar una magnífica pintura al óleo, en un lienzo de 1 metro por 1.30, que espera llevar a la Exposición de Pinturas sobre el Pueblo Mágico de Cuitzeo durante las actividades de Semana Santa, la cual se montará en la Casa de la Cultura con la participación de varios pintores.

“Estamos pintando la iglesia del Ex Convento de María Magdalena y la Capilla de Indios que se ve al fondo. Algunas las hacemos por encargo, pero muchas son por gusto”, expresó el artista que tiene su taller en su hogar de la colonia Genovevo Figueroa, de Cuitzeo.

La pintura que se encontraba detallando al momento de la entrevista con Encuentro de Michoacán, explicó que tiene un costo de 15 mil pesos y la presentará en estos días en la exposición de pintura de la Casa de la Cultura, como parte de las actividades culturales de la celebración de la Semana Santa en Cuitzeo.

Captada durante sus últimos detalles, esta magnífica obra será exhibida y ofertada durante la Exposición de Pintura en la Casa de la Cultura de Cuitzeo.

“Invitamos a toda la gente de la cabecera y las comunidades para que acudan al centro de Cuitzeo y vengan a apreciar las obras que vamos a exponer ahora en la Semana Santa. Queremos que se den cuenta que Cuitzeo también cuenta con grandes valores y talento de artistas plásticos y esperamos que nos apoyen porque también ponemos a la venta nuestros cuadros. Yo voy a llevar unas dos obras, una de ellas ésta que estamos detallando”, dijo, al explicar que por ejemplo en este tipo de obras invierte entre uno y dos meses de trabajo.

Ante la carencia de mayores espacios dónde exponer y vender su arte pictórico, el maestro Gerardo Pérez puso a consideración de los amantes del arte y de la belleza del pueblo mágico de Cuitzeo su teléfono 443 243 63 87, para que lo contacten y les muestre sus cuadros o bien si es de su interés plasmar en lienzo algún monumento o lugar de su preferencia. Su taller se ubica en su casa, en la colonia Genovevo Figueroa.

Antes de despedirse, exhortó a los michoacanos y particularmente a sus paisanos en Cuitzeo, “a que se acerquen al arte y apoyen a los artistas, porque el arte mismo como los pintores, necesitamos de la gente para sobrevivir.