Alrededor de 48 horas después de reportarse su desaparición, fue encontrado sin vida el presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, en las inmediaciones de un predio de la localidad El Jacal.
Tras el hallazgo que realizó la policía preventiva, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió las investigaciones, pero hasta la noche de este lunes no había pistas sobre el paradero de el o los autores del crimen.
Enrique Velázquez Orozco, alcalde de extracción priista fue ultimado a tiros, revelan reportes policiacos. En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eligio Cuitláhuac González Farías, exigió el esclarecimiento del crimen y afirmó que “resulta alarmante el nivel de inseguridad que se vive en Michoacán” pese a una mayor presencia de la Guardia Nacional y del Ejército.
“La violencia está incontrolable”, sentenció, “por lo que resulta urgente que los gobiernos, federal y estatal, pasen de las palabras a los hechos e implementen una estrategia de seguridad que combata la crisis”.
Víctor Manuel Vázquez Tapia, coordinador de los presidentes municipales priistas en Michoacán, hizo un llamado al gobierno y a la FGE para que la muerte del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, “no quede impune”.