El subdirector de la policía municipal, Víctor Daniel Velázquez Castillo, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo particular rumbo a su domicilio sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, en el tramo carretero Indaparapeo-Álvaro Obregón.
De acuerdo con la información, el jefe policiaco acababa de entregar su turno en la dirección de Seguridad Pública, ubicada en el centro del municipio. Abordó su vehículo, un Versa de color guinda con placas NJT 20 15 del Estado de México, y se dirigía a su hogar cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon con armas largas, dejando su unidad totalmente rafagueada.

El jefe policiaco perdió el control del vehículo, que se salió de la cinta asfáltica y quedó volcado a la orilla de la carretera.
Debido a la volcadura, fue expulsado del auto y quedó a un costado sobre la cinta asfáltica sin vida, mientras que los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Automovilistas que presenciaron el ataque reportaron el incidente a las autoridades a través del 911. Al sitio llegaron elementos de la policía municipal de Indaparapeo como primeros respondientes, quienes confirmaron que se trataba del subdirector de la policía.
De inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos; al llegar, únicamente confirmaron su muerte. La zona quedó bajo resguardo. Posteriormente, llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las investigaciones correspondientes sobre el asesinato del jefe policiaco.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser entregado a sus familiares. Sobre la cinta asfáltica quedaron decenas de casquillos percutidos de arma larga, mientras que la unidad presentaba entre 30 y 50 impactos de arma de fuego en la carrocería. Hasta el momento, se ignora el móvil que originó el asesinato del jefe policiaco.











