Asesinato de alcalde de Tacámbaro y avances en obras viales, tema en Michoacán

La conferencia de prensa, encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, abordó varios temas clave en Michoacán.

 El gobernador expresó sus condolencias por el asesinato de Salvador Bastida, Presidente Municipal de Tacámbaro.

Confirmó que el ataque ocurrió dentro del vehículo del alcalde.  Las investigaciones están en curso y se están haciendo esfuerzos para capturar a los perpetradores.

El gobernador también discutió las negociaciones en curso con el sindicato de maestros, enfatizando las mejoras en la educación, como los pagos puntuales y los procesos de contratación transparentes, por lo que consideró injustificadas las protestas y reiteró su disposición al diálogo.

El gobernador aseguró que los proyectos de teleférico en Uruapan y Morelia están progresando bien y servirán tanto para el transporte público como para fines turísticos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda informó de las obras que se realizan en Uruapan con la transformación de la Avenida Revolución y el nuevo DIF Municipal, que será cercano y acorde al diseño arquitectónico de Teleférico.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez. informó del avance de obra del distribuidor vial de salida a Pátzcuaro en Morelia, una obra diseñada para el tránsito diario de 79 mil vehículos, y que contempla una inversión multianual de 380 millones de pesos.

El funcionario detalló que, al término de la obra, se contempla la reforestación con mil 800 especímenes en las áreas afectadas. Además, 112 ejemplares ya resguardados serán reubicados y trasplantados en estas mismas zonas.

Aclaró que las vialidades del libramiento de Morelia no se cerrarán en ningún momento; siempre se mantendrán abiertos dos carriles en ambos sentidos.