Como parte del acompañamiento que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha llevado a cabo durante el proceso electoral, presidentes municipales y síndicos electos se reunieron a fin de recibir orientación para los procesos de entrega-recepción próximos a realizarse.
El presidente del CDE, Eligio González Farías pidió asumir el compromiso de manera puntual y dentro del marco de la ley. Los gobiernos municipales salientes deberán cumplir con la parte correspondiente de manera oportuna, ordenada y completa a la administración entrante, de los bienes muebles e inmuebles, archivos, inventarios, valores y documentación, así como toda la información relacionada con recursos financieros, programas y presupuestos.
A la reunión asistieron las autoridades electas de Tarímbaro, Bladimir González y José Jaime García de Copándaro.
La secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés, abundó en que el principal objetivo de esta asesoría es garantizar que las y los miembros de los Ayuntamientos electos, cuenten con los elementos necesarios y suficientes para un desempeño eficaz de las funciones que ejercerán durante su mandato.
De igual manera, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda, dijo que se trata de procesos de gran trascendencia para la vida institucional de los municipios michoacanos, que permiten fortalecer la rendición de cuentas y, por ende, el buen desempeño de los gobiernos entrantes.