El presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, rindió protesta como Coordinador Estatal de los Presidentes Municipales del Partido Verde Ecologista México en Michoacán.
Bajo ese marco, en la Tepacua, municipio de Indaparapeo, se realizó el primer encuentro de alcaldes y regidores del PVEM, en el que el dirigente estatal Ernesto Núñez Aguilar convocó a las autoridades en funciones a trabajar en unidad y de manera coordinada con los otros niveles de gobierno.
Erick Magaña agradeció la confianza del dirigente estatal y se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó el Partido Verde durante la campaña.
Con una agenda en favor del medio ambiente y de bienestar social para la población, Erick Magaña aseguró que las administraciones verdes marcarán diferencia en Michoacán.
“En lo personal asumo con responsabilidad la encomienda para llevar paz y desarrollo a los municipios que son gobernados por este instituto político. Y como nos dice Ernesto Núñez: tenemos que hacer las cosas bien, ser honestos y cumplirle a la ciudadanía siempre que sea posible, y cuando no hablar claro y decirles las razones, siempre con trato digno y cercano con la gente ”, apuntó en entrevista Erick Magaña.
El munícipe destacó también la buena relación que existe con el Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y el propio secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, con quien tiene dialogo continúo.
“Desde esta coordinación, trabajaré para tender puentes gobierno del estado, a fin de apoyar las buenas acciones que cada municipio verde quiere impulsar.
Con mis compañeros alcaldes y alcaldesas, buscaré una agenda común que nos permita maximizar los resultados de nuestros proyectos”.
En el encuentro, también, Marx Trejo Trejo asumió el cargo de coordinador de Regidores. En su oportunidad, Ernesto Núñez dijo que para el PVEM no se trata solo de ganar espacios por ganarlos, sino de hacer las cosas bien en el ejercicio de gobierno y que la gente sepa que los gobiernos del verde saben trabajar con vocación de servicio.
Como dirigente partidista y diputado local señaló su respaldo para juntos hacer las gestiones pertinentes para los municipios.
“Tenemos además de la crisis económica, tiene que haber mucha creatividad, pero le agregamos el tema de seguridad que es complicado, que hay que ver cómo hacerle frente”.
“Tenemos que alinearnos a la estrategia federal, estatal, la coordinación es fundamental, para llevar la seguridad a los municipios”.