José Luis Cortés Vázquez, síndico municipal de Puruándiro, asumió el puesto de encargado del despacho de la presidencia, luego de que se cumplieron 60 días de que fuera nombrado en ese mismo puesto el contralor municipal Raúl Rebollar.
Dado que la licencia de la presidenta municipal fue de manera indefinida, esta figura le permite regresar al cargo en el momento que ella así lo considere conveniente.
En función de ello, la ley orgánica municipal señala que luego del periodo en dónde se dispuso un encargado del despacho, sólo podía ser por 60 días terminado éste tiempo, tiene que ser el síndico el que asuma esta posición en el mismo carácter de encargado del despacho.
Es por esta razón que ahora la licenciada en economía Fabiola Amador García, es encargada del despacho de sindicatura y estará resolviendo los temas que se presenten en esta oficina.
Así habrá que esperar a que se cumpla el proceso electoral para conocer si la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz, regresa al cargo o decide no hacerlo.
En este sentido José Luis Cortés Vázquez apuntó que por ordenamientos legales, es indispensable que en cuanto afirmas y autorizaciones de diversos temas dentro de la presidencia municipal, sea la figura que él representa la que esté al frente de la presidencia municipal aunque sea por este tiempo.
De igual manera señaló que la presidencia municipal como institución no depende de una sola persona, es por esta razón que el trabajo continúa de manera relativamente normal, por lo que la ciudadanía puede acudir a realizar los trámites que requieran, tomando siempre en cuenta las medidas sanitarias pertinentes que han marcado las instancias de salud.
También te puede intresar:Toma protesta en el cabildo de Puruándiro Alma Gracia Gómez Pérez como regidora