Atacan la casa de la Presidenta Municipal de Queréndaro

La tranquilidad de Queréndaro, Michoacán, se vio nuevamente quebrantada la noche de este viernes con un ataque directo a la residencia de los padres de la alcaldesa Diana Caballero, ubicada en la zona centro de la cabecera municipal.

El incidente, eleva la tensión en el municipio, que en tan solo una semana se prepara para celebrar su tradicional Feria del Chile. Este suceso se suma a una serie de actos violentos que han marcado la actual administración, poniendo en evidencia los desafíos en materia de seguridad que enfrenta la región.

Reportes preliminares indican que el ataque a la casa de la munícipe ocurrió durante las últimas horas de la noche, se habla del uso de artefactos explosivos, sin que las autoridades hayan confirmado el hecho. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre los posibles motivos detrás de este nuevo acto de agresión. Un día antes había sido baleada la casa del síndico municipal.

El reciente ataque a la casa de la alcaldesa ocurre a tan solo siete días del inicio de la Feria del Chile de Queréndaro, uno de los eventos culturales y económicos más importantes del municipio y la región.

Esta feria atrae a miles de visitantes locales y foráneos, siendo una fuente crucial de ingresos para los productores y comerciantes. Sin embargo la proximidad del ataque al inicio de las festividades genera una preocupación legítima sobre la seguridad de los asistentes y el desarrollo normal de las actividades programadas.