La redacción de ENCUENTRO recibió una solicitud de réplica de la coordinadora de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Cuitzeo, Stephanie Rico Izquierdo; la misiva tiene como propósito “aclarar y desmentir” la nota titulada “En Cuitzeo exigen reembolso del programa migrante Uniendo Corazones”.
Aquí el documento señalado:
Como se lee en el propio documento hay hechos que son irrefutables y que atienden a los siguientes hechos, como lo consigna en su nota el reportero:
1.- Un grupo de ciudadanos asistió el pasado 18 de agosto a una reunión informativa del Programa Municipal “Uniendo Corazones”.
2.- La coordinadora de Atención al Migrante no permitió el acceso al reportero
3.- Quienes asistieron a la reunión solicitaron el reembolso de los 5 mil 500 pesos que les fueron solicitados para el trámite de la visa. La nota publicada en ningún momento señala que el trámite haya sido cancelado o que el Ayuntamiento tenga el recurso resguardado como lo afirma en su misiva la funcionaria municipal.
4.- Hay incertidumbre en algunos ciudadanos que esperaban ser beneficiarios de este programa municipal al no saber si tendrá continuidad por el inevitable cambio de Gobierno. Más aún cuando el propio presidente municipal en funciones, Fernando Alvarado Rangel, da el siguiente mensaje en sus redes sociales: