Los Presidentes Municipales de Angamacutiro, Santa Ana Maya y Tarímbaro, acompañaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al pase de revista y conocieron el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El ejecutivo estatal recibió un “bastón de mando” de manos del secretario José Alfredo Ortega Reyes, con el que simbólicamente la Policía Michoacán reiteró la lealtad y el compromiso con el pueblo michoacano.
Acompañado de Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, el gobernador presenció el desfile de los diversos agrupamientos encabezados por la Banda de Guerra y la escolta de la Policía Michoacán.
En su mensaje, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que la inseguridad y la violencia es la principal preocupación de los michoacanos, por ello –dijo- su gobierno tiene una visión ampliada y encaminada a una seguridad ciudadana que atienda las causas de la violencia, haciendo frente a la corrupción, las desigualdades y la pobreza.
Refrendó su visión municipalista y convocó a trabajar en unidad y coordinación con los municipios y los pueblos originarios.
Antes, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, había descrito la estrategia en tres ejes: Despliegue de fuerzas en áreas críticas; reforzar la seguridad pública municipal; y la ampliación intrapolicial con entidades colindantes a Michoacán.
Al término del evento, en la rueda de prensa, ante pregunta, el Gobernador se refirió a la ejecución de seis habitantes de Huandacareo que fueron hallados en la desviación de San Agustín del Maíz. Dijo que la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias, pero reconoció una “situación” en la parte norte del estado, colindante con Guanajuato, por el huachicol (AQUÍ LA NOTA).
Al evento asistieron el General Gregorio Francisco López, coordinador de la Guardia Nacional; Sergio López Acosta, comandante del Doceavo Batallón de Infantería; además de los alcaldes Hermes Pacheco, de Angamacutiro; Omar Vega, de Santa Ana Maya; Bladimir González, de Tarímbaro; Itze Camacho, de Lázaro Cárdenas; y David Melgoza de Tangancícuaro, entre otros funcionarios.