El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, este año, incrementó a 10 millones 205 mil litros de leche, la compra de Liconsa a ganaderos de Michoacán, gracias al subsidio estatal de un peso por cada litro de leche entregado a los siete centros de acopio instalados en la entidad.
Durante la inauguración de la tienda Liconsa, ubicada en la calle Río Yaqui 46, colonia Ventura Puente de Morelia, el mandatario destacó el aumento de 55 por ciento más, la adquisición de leche de productores de las regiones de Tierra Caliente, Ciénega de Chapala, Queréndaro y otras que suministran a la planta Liconsa de Jiquilpan.
“En 2022, Liconsa compró 4 millones 400 mil litros de leche a ganaderos del estado y con el subsidio estatal, logramos duplicar este año la cantidad de leche de la que se benefician 238 mil familias en la entidad”, comentó.
Explicó que con el respaldo de Segalmex, encabezada por su titular, Leonel Cota Montaño, se abrirán nuevas lecherías en Michoacán para ampliar la cobertura de beneficiarios con productos de calidad y a precio accesible.
El director general de Segalmex, reconoció en el gobernador a un aliado importante para fortalecer las lecherías Liconsa y agregó que la idea es abrir más centros de acopio para aumentar la producción de la planta de Jiquilpan que también recibe y procesa leche de productores de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.
Añadió que se tiene proyectado unir las tiendas de Liconsa y Diconsa, para ofrecer 42 productos alimenticios básicos como el maíz y frijol a menor precio, por lo que la estimación es llegar a mil tiendas instaladas en los 113 municipios.
El gerente general de Liconsa en Michoacán, Raúl Zepeda, informó que en cumplimiento al compromiso de llevar productos de calidad a los más necesitados, este año se sumaron 65 mil beneficiarios al padrón de más de 238 mil registrados en todo el estado.