Aureoles contra fuerzas armadas, tema meramente político: Morena

“Quien tiene que reconsiderar y poner de su parte, es el gobierno del estado”.

“La controversia que el gobernador Silvano Aureoles promovió en contra del decreto que faculta a las fuerzas armadas para apoyar las tareas de seguridad pública, es un tema meramente político y no busca el beneficio de la población michoacana”, aseguró el legislador por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, acompañado por otros legisladores federales y locales de su partido, manifestó su desacuerdo por la decisión de Aureoles de promover este recurso contra las fuerzas armadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Le da la espalda a las Fuerzas Armadas, al Ejército y a la Marina, seguro que éstas seguirán institucionalmente sirviendo a Michoacán como lo han venido haciendo, solo que ahora con reglas, ésa es la importancia de la reforma constitucional”, aclaró.

Por su parte, el diputado federal Hirepan Maya Martínez aclaró que el gobernador Aureoles no está asistiendo a las mesas de seguridad.

“El combate al crimen organizado se da de manera coordinada y el gobierno federal lo ha demostrado en las últimas semanas, está haciendo un embate por varios frentes”, indicó.

Maya Martínez negó la existencia de un enfrentamiento entre el gobierno federal y el de Michoacán.

“De parte del gobierno federal no y de la Cámara de Diputados no la hay, nosotros los diputados federales invitamos al inicio de la legislatura hasta en tres ocasiones al gobernador del estado para sumar esfuerzos, nos reunimos en la Cámara de Diputados con él todos los diputados por Michoacán, le abrimos las puertas, quisimos trabajar con él, pero esa comunicación ya no está activa”.

Aseguró que hay una diferencia clara de ideas, además de la decisión que ha tomado el gobernador de integrarse con otros gobernadores en un Frente en contra del gobierno de México.

“Quien tiene que reconsiderar y poner de su parte y además lo ha hecho en muchas cosas, es el gobierno del estado”, concluyó.

El decreto presidencial que ordena a las Fuerzas Armadas apoyar por cinco años en las funciones de seguridad pública, de manera subordinada a la autoridad civil, fue publicado el pasado 11 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación.

TE PODRÍA INTERESAR: Seguridad y paz en Michoacán, una prioridad de mi gobierno: Silvano Aureoles