Para reforzar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria del COVID-19 en Santa Ana Maya, el Presidente Municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza, convocó a Encargados del Orden, Jefa de Tenencia y Directivos de esta Administración para intensificar la difusión de las medidas de prevención y disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles.
El alcalde informó que el Comité Municipal de Salud se encuentra en sesión permanente y atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, tras la confirmación de los primeros 10 casos importados en Michoacán.
“Exhortamos a la población a que esté atenta y acate las indicaciones de las autoridades con la finalidad de guardar la calma, actuar de manera responsable y prudente”.
En un mensaje a la ciudadanía, Audiel Calderón –médico de profesión- recordó que el COVID-19 es un virus altamente contagioso, pero con una leve mortandad. Pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad y no generar situaciones de pánico, que puedan provocar que el sistema de salud colapse.
“Debemos de intentar que se resuelva en un primer nivel. No son vacaciones, la recomendación es permanecer en casa y atender el llamado de una sana distancia; cuidemos los unos de los otros y prestemos atención especial a los adultos mayores, mujeres embarazadas, a los menores y a los enfermos con diversas causas de morbilidades; son ellos los que presentan mayor riesgo”
Insistió a la población en el lavado continúo de manos, no tocar el rostro y evitar asistir a eventos multitudinarios, además de limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, oficinas, transporte público y centros de reunión. Ventilar y permitir la entrada de luz solar.
En días pasados también instruyó la suspensión de todos los eventos deportivos, culturales, programas sociales, actos cívicos, fiestas, instalación de tianguis y demás eventos similares.
En caso de presentar fiebre mayor de 38°C, dolor de cabeza, garganta o escurrimiento nasal, presentarse en el Centro de Salud para tener una atención médica adecuada.
SI TIENES DUDAS CONTACTA A LA SECRETARÍA DE SALUD AQUÍ