En el primer paquete de obras autorizadas por el Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), destaca el proyecto de ampliación de la carretera al Aeropuerto de Morelia, con una inversión de 40 millones de pesos.
Cabe recordar que, en una primera etapa en diciembre del año pasado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación a cuatro carriles de El Trébol al Seminario.
Fueron los primeros 1.7 kilómetros lineales de un total de 22 para llegar al Aeropuerto Internacional de Morelia, asentado en el municipio de Álvaro Obregón.
En conferencia de prensa, el director de Seguimiento de la Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Alan Martínez Marroquín, informó que ahora los trabajos iniciarán en la zona de Uruétaro, Tarímbaro.
El proyecto de obra contempla paradas de transporte, drenajes y señaléticas para garantizar la seguridad vial en la zona, detallaron Rogelio Zarazúa, titular de la SCIT en Michoacán, y Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán.
Cabe mencionar, que otra obra que fue considerada, en esta primera ventanilla del Faeispum, es la rehabilitación de la carretera de San Agustín del Maíz, en Copándaro, donde hay un importante desarrollo de restaurantes en las inmediaciones del lago de Cuitzeo, toda vez que son miles de automovilistas los que circulan diariamente y el camino está literalmente destrozado.
Respecto a las obras de Infraestructura Hidráulica, 76 municipios se verán beneficiados inicialmente con la rehabilitación de redes de agua potable, construcción de líneas de conducción y la rehabilitación de tanques de almacenamiento, además de perforaciones de pozos, entre ellos Huandacareo, Indaparapeo, Morelos y Penjamillo, entre otros.