La Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionó la noche de este viernes y determinó autorizar la recepción de cartas de intención para el registro de aspirantes a diputaciones locales y ayuntamientos para las zonas en las que irá en candidatura común con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, este sábado abrió también el registro de precandidaturas en los cuatro distritos federales electorales en los que irá solo a los comicios de junio próximo.
Durante la sesión de la CPP, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Hernández Peña dijo que el PRI Michoacán “se dinamizó, feminizó, rejuveneció y digitalizó, con el único objetivo de sacar adelante al Estado adelante”.
En la tercera sesión extraordinaria del órgano priista que se desarrollo de manera presencial y vía zoom a fin de evitar aglomeraciones, se aprobó por mayoría el acuerdo relativo a la aprobación de ciudadanos simpatizantes como aspirantes a diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa de los Distritos Locales uninominales.
Con la mayoría de sufragios a favor, los consejeros también aprobaron para el proceso electoral local ordinario 2020-2021 que los ciudadanos simpatizantes interesados en candidaturas a presidencias municipales hagan lo propio y presenten sus cartas de intención.
El líder del tricolor, Hernández Peña, destacó que “el PRI se identifica como un partido no solo de militantes, sino de simpatizantes y de ciudadanos que buscan defender a Michoacán haciendo equipo”.
Destacó el trabajo y dedicación de la militancia en estos últimos meses para defender a Michoacán, a las instituciones de la República y a México, de la amenaza autoritaria que representa Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además, los consejeros también designaron a dos nuevos miembros: Felipe de Jesús Contreras Correa, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en sustitución de Jesús Luna Morales; y Juan Carlos Velasco Pérez, del Comité Ejecutivo Nacional de Confederación de Trabajadores de México (CTM), en sustitución de Rafael López Hernández, quienes ayer mismo tomaron protesta.