Hasta la fecha el avance del pago del impuesto predial registra un avance del 75 por ciento así lo señaló en entrevista el presidente municipal de Jiménez Arturo León Balvanera, que si bien es cierto es una obligación ciudadana, también es una muestra de confianza para la administración que él preside.
Hizo público su agradecimiento a la población por la prontitud con la que ha acudido a realizar su pago, esto ayuda sin duda para realizar la planificación de algunos programas sociales y también algunas obras que tiene planeadas la administración en beneficio de la población.
El alcalde señaló que no ha cesado el trabajo dentro de su gobierno, en este momento se encuentran iniciando algunas obras y están a punto de arrancar la operación de los programas sociales.
Las obras que se arrancarán, son los programas de vivienda, entre ellos los cuarto 4 por 4 con baño, techos de lámina, piso firme, calentadores solares entre otras acciones.
La respuesta de la población es también la respuesta la visita que han realizado en cada una de las comunidades, pues han estado consultando a los comités de obras para saber cuáles son las acciones que se requieren en cada una de ellas.
Como ejemplo se encuentra la programación que se hizo en las comunidades de Los Espinos y en La Soledad en donde se están proyectando la perforación de un pozo, en ello se habrán de enfocar con los recursos que van destinados a la obra pública del municipio en el presente año.
Es por esta razón que a las pocas personas que faltan de cumplir con el pago del impuesto predial les hacen una invitación para que acudan y se solidaricen con todos los habitantes del municipio y con ello, pueden tener la confianza de que los recursos se están aplicando de manera correcta procurando siempre la mejora en las condiciones de vida de toda la población.
Te puede interesar también: Paulatinamente baja los contagios de Covid en Jiménez: Arturo León Balbanera