En reunión interinstitucional, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González y la secretaria de Salud en el estado, Belinda Iturbide Díaz, revisaron los avances que se llevan para hacer realidad el Hospital Universitario.
Con la participación de funcionarias y funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas, de Finanzas y Administración y de Salud, de la Coepris, así como de la Casa de Hidalgo, se abordaron diversos temas en materia de infraestructura y operación del nosocomio.
La rectora Yarabí Ávila detalló que se ha trabajado de manera puntual en el proyecto a través de la Coordinación de Planeación, Fortalecimiento y de Infraestructura Universitaria, y comentó que por su magnitud se requiere se requiere de la conjunción de esfuerzos para poder concretarlo.
De igual forma, reconoció la aportación, la experiencia y las sugerencias que se han recibido por parte de distintas instituciones en torno al Hospital, lo que dijo, va a ayudar a que el proyecto pueda prosperar.
Por su parte, la secretaria de Salud, Belinda Iturbide, subrayó la importancia de darle seguimiento a los avances que se han presentado y resaltó la relevancia de la reunión con la presencia de las y los funcionarios de la Casa de Hidalgo, así como de las distintas dependencias del gobierno de Michoacán.