Cristalizar que las familias de escasos recursos logren acceder a esquemas de escrituración social y con ello obtener certeza jurídica sobre su patrimonio, es una tarea fundamental y un compromiso del Ayuntamiento, aseguró el presidente municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez.
Para ello, el edil sostuvo una reunión de trabajo y análisis con el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Carlos Moreno Zamudio, quien escucho los planteamientos y ofreció coadyuvar para cumplir con las expectativas de los habitantes del municipio.
Durante la reunión de trabajo a la que asistieron también Juan Hugo Sixto Ortiz jefe administrativo y Oswaldo Torres Sánchez de la jefatura jurídica, se destacó el seguimiento que ha brindado el Insus a los trabajos de escrituración de predios en algunas localidades, donde las familias han fincado sus hogares.
Otro de los temas que planteo el munícipe Fernando Sánchez al responsable del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, José Carlos Moreno, fue el apoyo para que decenas de familias de la colonia 16 de mayo de la cabecera municipal, finalmente puedan contar con su escritura.