En un lapso aproximado de dos meses quedará rehabilitada la red de agua potable en San Pedro Bocaneo, perteneciente al municipio de Zinapécuaro.
Víctor Hugo Sánchez Medina, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zinapécuaro, informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Alejandro Correa, se avanza conforme al proyecto de obra en la sustitución de más de dos kilómetros de tubería para abastecer del vital líquido para más de 490 viviendas y 2 mil personas.
En ese sentido, detalló que se está trabajando en conjunto con el Sistema de Agua Potable, la jefatura de Tenencia y el regidor de la zona, Rubén González Marín, para ordenar las tomas.
Y es que existen varias tomas clandestinas, de ahí que las autoridades municipales están haciendo participes a la sociedad a fin de concientizar a la población sobre el cuidado y el uso del agua.
“Nos hemos encontrado qué hay mucho desperdicio; hay casas que tienen todo el día el agua tirando, otros usan el agua potable para riego de cultivos y así no hay agua que alcance…”, puntualizó.
Alejandro Correa reiteró su compromiso por seguir impulsando obras como esta de San Pedro Bocaneo, principalmente de infraestructura básica, en las tenencias y localidades del municipio.
Conoce más noticias de Zinapécuaro aquí