En completo orden y sin aglomeraciones transcurre la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Zinapécuaro, donde habrán de aplicarse seis mil 500 dosis durante la presente semana.
En coordinación con el Ayuntamiento de Zinapécuaro y los Servidores de la Nación, se establecieron cuatro puntos para la aplicación del antígeno: la Unidad Deportiva 20 de Noviembre en la cabecera municipal; la plaza principal de Jeráhuaro; la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Ucareo; y la Escuela José María Morelos de Araró.
La tenencia de Araró uno de los puntos de vacunación del municipio no presentó ninguna aglomeración, por lo contrario un completo orden y buen manejo del sistema por parte del personal médico y de enfermeras del sector salud, así como a las brigadas correcaminos, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina, en conjunto con personal del Ayuntamiento de Zinapécuaro.
A los puntos de reunión acudieron pobladores de San José del Rincón, Las Palomas, La Trasquila y El Roció. Sin embargo en la cabecera municipal la afluencia de adulto mayor fue excesiva ya que se cumplió la meta de las mil dosis contempladas.
Francisco de Asís Soto Flores Subdelegado Regional de los Programas del Bienestar, informó que la meta es que este viernes se hayan aplicado ya 6 mil 500 dosis en todo Zinapécuaro.