En su visita al municipio de Chucándiro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio la bienvenida a los regidores Nicolasa Cortés Tena y Rafael Aguirre García, quienes renunciaron a su militancia perredista para pasar a las filas de Morena.
Con ellos, el Cabildo en pleno es ahora un activo promotor de la Cuarta Transformación tras la adhesión, también, del Presidente Municipal, Iván López Colín, quien ganó la elección abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.
Al encabezar la reunión de trabajo con el gobernador en la Presidencia Municipal, Iván López Colín agradeció la entrega de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que permitió la rehabilitación de la carretera a El Salitre y el mantenimiento de la red eléctrica y cambio de luminarias tipo Led en la comunidad de Urundaneo, con una inversión de 6.8 millones de pesos.
Ramírez Bedolla hizo hincapié en la visión municipalista de su gobierno, pues son los Ayuntamientos las primeras ventanillas a donde acuden los ciudadanos. De ahí que anunció que el siguiente año buscará incrementar en un 20% los recursos del Faeispum en beneficio directo para los municipios y sus localidades.
“Estamos calculando que el próximo año el Faeispum tenga este incremento para poder hacer más proyectos incluyendo algunos regionales que tengan mayor impacto y participación entre municipios vecinos”
Este año, resaltó, con mil millones de pesos se pudieron realizar cerca de 500 obras públicas en todo el estado.
La regidora morenista, María Guadalupe Toledo, agradeció la visita del mandatario y dijo que Chucándiro tiene puestas todas sus esperanzas en el gobierno que encabeza para superar los rezagos sociales.
En la reunión el mandatario estatal escuchó de manera directa las necesidades y problemáticas que enfrenta el municipio, entre ellos la falta de agua potable para la población de Cruces de Barreras y la construcción de un acceso a la autopista del Occidente, proyectos que el alcalde califica como urgentes para el municipio.
“Vamos a seguir apoyando a Chucándiro y a todos los municipios del estado junto con el gobierno federal que, a través de los programas para el Bienestar, ha destinado y respaldo a las y los michoacanos; por eso les pido su confianza en nosotros y los invitó a sumarse y seguir trabajando unidos”.
El gobernador Alfredo Ramírez realizó una gira de trabajo por la región para recorrer los 113 municipios antes de rendir su primer informe de gobierno, programado para el 24 de septiembre de 2022, con la intención de escuchar a los ciudadanos y autoridades, además de recorrer a ras de tierra todo el estado.