El Ayuntamiento de Contepec 2021-2024 inauguró este 23 de julio de 2022, la obra de la Techumbre de la Plaza Cívica del Preescolar “Ignacio Allende” de la Localidad de El Encino, previo al evento de Clausura del Ciclo Escolar 2021-2022, con la presencia de autoridades locales, padres de familia, madrinas y padrinos, niñas y niños egresados, así como vecinos de esa comunidad.
En el evento, la Directora Encargada de dicha Institución Educativa, L.E.P. Sandra Tinoco, brindó la bienvenida a los funcionarios del Gobierno Municipal de Contepec, para después realizar el corte del listón inaugural de la Techumbre del Kínder “Ignacio Allende”, posteriormente efectuaron un acto cívico, que incluyó la entrega de la Bandera entre escoltas dirigidos por la también Educadora Julieta Villaseñor, e inmediatamente continuó el evento de Graduación, que incluyó el tradicional vals y entrega simbólica de documentación a niñas y niños que continuarán su educación básica.
Posteriormente, el Alcalde de Contepec durante su discurso expresó: “Esta comunidad y en especial este plantel educativo, hoy está doblemente de fiesta. Estamos festejando esta graduación en un espacio techado. Que es resultado del trabajo solidario y la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal, con el Sector Educativo y con la población de El Encino. Así, que para un servidor es un gran privilegio ser testigo de la entrega formal de esta Techumbre… Es un honor ser partícipe de esta nueva historia” –subrayó el Edil Israel Luna.
Igualmente, los asistentes admiraron y aplaudieron una colorida y alegre participación artística que sorprendió por las máscaras y vestuarios que utilizaron los infantes. Cabe mencionar, que las niñas y niños egresados del Jardín de Niños “Ignacio Allende” también recibieron del Presidente Municipal Sustituto, Lic. Israel Luna García, obsequios por ser su Padrino de Generación.
Finalmente, las educadoras del Preescolar reconocieron durante el programa de fin de cursos el gran apoyo que significa la construcción de la Techumbre, ya que con dicha gran obra, podrán ampliar sus actividades sociales, culturales y deportivas, y con ello, mejorar los servicios educativos que brindan a la comunidad, con el objetivo de impulsar nuevas habilidades a los infantes de El Encino y La Estación.