El Ayuntamiento de Tarímbaro presentó a la ciudadana el segundo informe de gobierno en el que destacó un gasto de más de 86 millones de pesos, de los cuales poco más del 50% se destinó a infraestructura urbana.
En entrevista al término de la sesión solemne de Cabildo, la síndica municipal, Betina Espinoza Cervantes, se refirió como la obra más significativa de esta administración la sustitución del alumbrado público por tecnología LED, con una inversión de más de 20 millones de pesos lo que ha provocado una reducción gradual de los costos por servicio de alumbrado público.
En ese sentido, celebró la acertada decisión que tomó el Cabildo, así como la compra de dos predios en San Pedro de Los Sauces y Uruétaro, que se destinarán para espacios deportivos.
En su mensaje, tras un fallido video, el alcalde Baltazar Gaona Sánchez se refirió a las obras realizadas, así como los apoyos otorgados para el campo y las acciones emprendidas ante la pandemia para intentar frenar el avance del Coronavirus en la población.
Aunque se esperaba la presencia de invitados especiales y representantes del Gobierno del Estado, el alcalde disculpó su notoria ausencia. Quien no faltó fue su hijo, el diputado local, Baltazar Gaona García.
La sesión se realizó en el patio posterior de la Presidencia Municipal con la presencia de encargados del orden, jefes de tenencia y funcionarios municipales, quienes siguieron los protocolos sanitarios por el COVID-19.
El granito en el arroz lo puso su otro hijo, Mario Gaona, quien indebidamente irrumpió el Orden del Día previamente aprobado por los integrantes del Cabildo y tomó la palabra con la venia del Secretario del Ayuntamiento para presentar un video testimonial de algunas de las obras realizadas, poco lucido por fallas técnicas.
Dieron respuesta al informe los regidores Abraham Solórzano Suárez, Amanda León Vidal, Rodolfo Yáñez Santoyo y Homero Bazán, este último reconoció el esfuerzo de los elementos de Protección Civil y Bomberos durante esta pandemia e hizo notar como una principal acción de este Ayuntamiento la firma de convenio con el IMSS para brindar seguridad social a los trabajadores de la comuna, poniendo fin a una larga lucha laboral.