Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de la población, el Ayuntamiento de Contepec modernizó el alumbrado público del Bulevar con tecnología LED, a través de la reposición de 88 luminarias del pasado 04 al 09 de diciembre, en lo que será una primera etapa del proyecto.
Recordemos que el alumbrado público favorece al turismo, comercio y seguridad, ya que garantiza buenas condiciones de iluminación para el tránsito de personas y vehículos en espacios públicos y vialidades, con el propósito de mejorar los niveles de bienestar en Cabecera Municipal, ya que significará un ahorro del 60% del gasto anterior, porque dichos insumos están certificados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se solicitará el ajuste correspondiente.
Hoy en día los municipios buscan ser sostenibles e innovadores, de ahí la necesidad de mejorar el alumbrado público del Bulevar de Contepec, pues como acceso principal de la Cabecera Municipal es fundamental mantener un equilibrio entre la seguridad y el confort de la población, además de impulsar la eficacia energética, que se vea reflejada en un buen servicio a la sociedad.
Esta acción, como la señalética de calles de Contepec, pretende generar mejores ambientes y mayor seguridad en la Cabecera Municipal, al rehabilitar el sistema eléctrico del Bulevar con luminarias de 55 watts en tecnología LED de alta eficacia de 50 mil horas de vida, que se encienden por fotoceldas en dos circuitos en dicha vialidad.
Según los expertos, la tecnología LED es una de las mejores opciones de reemplazo por la potencia para generar beneficios sociales, ambientales y económicos en los Municipios, debido a que estos dispositivos no contienen mercurio, disminuyendo los costos y ahorrando energía al generar menos emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, representan un cambio de calidad para la transformación de la vida nocturna en zonas urbanas.
*Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será sancionada conforme a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.