Como una gran parte de los sectores económicos, el relativo a servicios también se ha visto golpeado por los efectos negativos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, como es el caso de los taxistas.
Mientras la cantidad de usuarios ha disminuido drásticamente durante la emergencia, y con ello sus ingresos, el costo del mantenimiento de sus unidades sigue igual.
Lo anterior, a decir de Vicente Aguilar, taxista con muchos años al volante en la capital del estado, quien junto con colegas de diferentes agrupaciones y plataformas recibieron apoyo alimentario por parte de la Casa de Gestión del senador Cristóbal Arias Solís, cuyos representantes mencionaron que se trata de aminorar un poco los efectos negativos que ha dejado la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Los trabajadores del volante que resultaron beneficiados con víveres y artículos de primera necesidad pertenecen a organizaciones como Plataformas Unidas, Taxistas Unidos de Michoacán, Taxi Radio Ejecutivo, Máquinas Rojas, Taxis Libres, Taxi Radio Presidencial, Central Morelia y WalMart La Hacienda, de acuerdo con lo señalado por Vicente Aguilar.
Por su parte, Dioselina Silva, una de las pocas taxistas en el gremio y con 16 años de experiencia, relató que la situación ha sido complicada porque con la contingencia sanitaria solamente obtienen ganancias por un 20 por ciento de lo que conseguían, lo cual ha repercutido de manera importante en el poder adquisitivo para el sostenimiento de la familia e hijos.