Para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), balnearios y parques acuáticos de Huandacareo y Zinapécuaro anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones. Ambos municipios se caracterizan por recibir a miles de bañistas por sus aguas termales.
El flujo de visitantes fue notorio a partir del pasado fin de semana, pero en acuerdo con autoridades municipales y del sector se tomó la determinación de suspender actividades atendiendo las medidas sanitarias preventivas.
La propia Presidenta Municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán, difundió el acuerdo tras reunirse con los representantes de los balnearios. La alcaldesa agradeció la buena respuesta y disposición de su parte.
Los servicios quedarán suspendidos a partir del miércoles 25 de marzo hasta nuevo aviso; habrá reuniones semanales para ver el comportamiento del virus y la posible reapertura de los balnearios.
En Zinapécuaro, también el emblemático Parque Acuático Reino de Atzimba anunció la suspensión de sus servicios hasta que pase la contingencia. “Debemos ser solidarios para salir adelante en esta contingencia; y una vez pasada ésta, continuar juntos como sociedad para reactivar la actividad económica que nos permita salir adelante como país, desde nuestra comunidad”
En el mismo sentido se pronunció el balneario Los Hervideros, ubicado en el Camino Araró-Simirao, “Cuidémonos y cuidemos a los nuestros, solidaricémonos como sociedad para que una vez pasada esta contingencia podamos salir adelante como país”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Zinapécuaro, que encabeza Alejandro Correa, informó que por ahora no serán suspendidas las actividades en el Mercado Municipal Francisco I. Madero y se han intensificado las medidas de higiene entre los locatarios. Y es que este es un punto central en la economía del municipio, pues es parada obligada para miles de turistas y vecinos de la región.
Es el caso también de la zona gastronómica de Huandacareo, donde hay una gran demanda de carnitas. Ahí, este fin de semana el diputado local, Humberto González Villagómez, distribuyó de manera Jabón, gel antibacterial y cubrebocas a comerciantes para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Cabe mencionar que en la Casa de Enlace del Legislador, ante la falta y escasez de cubrebocas, el equipo de trabajo elaboró cubrebocas para poder regalar a la ciudadanía dando prioridad a los sectores más vulnerables como lo son adultos mayores, niños y personas con mayor necesidad.
NOTA RELACIONADA:Contingencia sanitaria no relajara Seguridad pública: Gobernador