Al anunciar las actividades con motivo de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, anticipó un avance paulatino hacia la recuperación del sector y particularmente en las regiones de mayor infraestructura turística.
Ante pregunta, el funcionario confirmó que los Parques Acuáticos y Balnearios no tendrían mayores restricciones en materia sanitaria para recibir a los bañistas.
Huandacareo, Zinapécuaro, Chucándiro, Copándaro y Puruándiro concentran la mayor infraestructura turística en cuanto a parques acuáticos de la llamada Ruta de la Salud, por sus aguas termales.
Hace dos años, al inicio de la pandemia por el COVID-19, los parques debieron cerrar al público lo que generó millonarias pérdidas, de ahí que en la reciente visita que hizo el Gobernador a Huandacareo los dueños de los balnearios le solicitaron promocionar el destino y rehabilitar los caminos (Consulta AQUÍ la nota).
Esta semana el Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, inauguró la calle Morelos Sur, una vialidad alterna para la zona de balnearios y desahogo de tráfico vehicular en temporadas altas.
La Secretaría de Turismo informó que a partir del 21 de marzo publicará en www.michoacan.travel , un micrositio en el que se podrá consultar el programa de eventos conforme se vaya integrando para todo el estado de Michoacán. Esta herramienta que arrancará de manera previa a la impresión de carteles y programas de mano, se mantendrá a lo largo de la temporada, con actualizaciones al momento.
En los carteles dados a conocer por la dependencia se consideran los distintos destinos de Michoacán, pero se excluye -por ahora- la denominada Ruta de la Salud.