“Se pierda o se gane, vamos a competir” en los comicios de junio próximo, aseguró el alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, durante una entrevista realizada en el acceso de Palacio Municipal, donde ciudadanos se le aproximaban ya sea para saludarlo o pedirle apoyo económico.
Mientras respondía a los cuestionamientos, una mujer robusta saco de entre su bolso una credencial de afiliación al Partido del Trabajo (PT) y se recargó en una pilastra del inmueble para escuchar las respuestas de su líder moral.
Gaona Sánchez cuestionado sobre su destape como precandidato a la diputación federal por el Distrito 02 de Puruándiro, reconoció que “las cosas están algo complicadas”, pero apuntó: “estamos arreglándolas”.
Dijo que su candidatura tiene altas posibilidades de cristalizar, aunque la alianza Morena PT dejó en el limbo las diputaciones federales, lo que a su decir, es como “dejar solo a Andrés Manuel López Obrador”.
El Partido del Trabajo “va solo en el distrito electoral federal”, reiteró Baltazar Gaona quien además comentó que “ese arreglo aprobado ayer en el consejo general electoral es muy malo”.
Consideró que con la alianza que integran PRI-PAN-PRD, el panorama electoral se complica, pero vamos a competir.
Como equipo, dijo, “vamos a ganar la diputación local y tenemos muchas posibilidades de refrendar el ayuntamiento”.
Ante la pugna político electoral por las candidaturas a la alcaldía, la diputación local de Tarímbaro y la diputación federal 02 Puruándiro, Baltazar Gaona Sánchez, exhortó a quienes aspiran a cargos de elección popular a trabajar en unidad y sacar las mejores propuestas para estar en condiciones de competir y ganar.
Tras concluir la entrevista, el edil saludo a ciudadanos y labriegos, con quienes intercambio algunos comentarios. Inmediatamente, la militante petista, credencial en mano se le acercó y le toco el hombro para que volteara…
Inmediatamente, Don Balta, le dijo “ya te he dado mucho a ti…”, al tiempo que saco de entre sus bolsillos un fajo de billetes en su mayoría de 500 y le regaló uno de a cien pesos, para luego retirarse y dirigirse a su oficina donde un grupo de regidores ya lo esperaban.