El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con alcaldes electos del partido Morena, para compartir los programas y fondos a los que tienen acceso los municipios para su desarrollo.
Acompañado de los titulares de las secretarías de Finanzas, Obras Públicas, Urbanismo y Movilidad, Agricultura y Desarrollo Rural, Seguridad Pública y Educación, el mandatario refirió que sin distingos partidistas continuará el respaldo del estado con la entrega a tiempo de recursos convenidos para obras y acciones municipales.
Destacó que se priorizarán proyectos para el saneamiento y aprovechamiento del agua, infraestructura educativa y modernización de la red carretera, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Lo anterior, al señalar que se estima una bolsa de aproximadamente mil 600 millones de pesos del Faeispum para el ejercicio fiscal 2025, por lo que invitó a presentar en enero proyectos también de alcance regional para dar mayor cobertura y beneficios a la población.
Agregó que, en materia de seguridad, ya se prepara el convenio para que los municipios accedan a recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Las y los presidentes municipales electos agradecieron al mandatario el respaldo y la continuidad de programas que permitirán disminuir rezagos de infraestructura y otros en las localidades.