El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con presidentes municipales de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), para refrendar el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo y bienestar social.
El mandatario reiteró la visión municipalista de su administración al destacar avances en obras públicas y acciones con recursos convenidos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura y los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
A la reunión asistieron, entre otros alcaldes: Mary Tena, presidenta municipal de Copándaro; Diana Caballero, alcaldesa de Queréndaro; Francisco Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya; Mario Herrera, alcalde de Chucándiro; Pedro Alexis Velázquez, alcalde de Huandacareo; Eric Gaona, alcalde de Tarímbaro; Janitzio Zavala, alcalde de Indaparapeo; Jordan Reyes, alcalde de Zinapécuaro; y, Hermes Pacheco, alcalde de Angamacutiro.
Destacó que en tres años de gobierno se han destinado de este fondo 3 mil 500 millones de pesos para la ejecución de más de mil obras municipales y regionales, y adicionalmente se han invertido 6 mil millones de pesos para la rehabilitación de mil kilómetros de carretera estatal.
Ramírez Bedolla afirmó que continuará el respaldo para preservar la seguridad pública con equipamiento a policías municipales y recuperación de espacios públicos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
A lo que las y los alcaldes, así como dirigentes y representantes de los partidos Morena, PT, PVEM y PRD, agradecieron el respaldo del Gobierno estatal y manifestaron coordinación para trabajar por el desarrollo de Michoacán.