El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y cámaras empresariales y de industriales y el sector productivo de la agroexportación impulsarán ante la federación el polo de desarrollo para el Bienestar en Morelia, con ubicación en el Parque Bajío.
Reunidos con la coordinadora del Consejo Empresarial Mexicano, Altagracia Gómez Sierra, el mandatario explicó esta propuesta con la intención de que sea considerada en la estrategia nacional, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Plan México.
Destacó que el Parque Bajío, ubicado en Zinapécuaro, cuenta con 364 hectáreas de longitud, vías ferroviarias que conectan a Lázaro Cárdenas, Estados Unidos y Canadá, acceso directo a la autopista federal 120 y a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Morelia.
Además de que tiene capacidad para servicios de energía eléctrica, agua, gas natural, por lo que sería un integrador del corredor intermodal Lázaro Cárdenas-Centro-Bajío.
“Morelia es el centro del diamante por su colindancia con otros estados como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro y otros”, afirmó el gobernador, al destacar que, con el sector empresarial, hay coincidencias para el crecimiento económico y productivo de Michoacán.


Por su parte, los presidentes y directivos de las cámaras se pronunciaron a favor de facilitar e impulsar espacios para el desarrollo industrial en coordinación con el Gobierno del estado y de la federación.
Participaron secretarios de Desarrollo Económico, Finanzas, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Educación, diputados locales y presidentes de Grupo Fame, Grupo Citelis, Aztecavo, CMIC, Canadevi, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Canacintra, Canirac, Amda, Apeam, entre otros.
Inauguran Centro de Negocios

En su visita a Michoacán, la Coordinadora del Consejo del Consejo Empresarial Mexicano, Altagracia Gómez Sierra inauguró el Centro de Negocios del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.
“Este nuevo espacio —versátil, flexible y diseñado para convertirse en aula, sala de juntas o punto de encuentro— será un semillero de ideas y alianzas que impulsen el desarrollo económico de nuestra región”, dijo el presidente del CCE de Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, quien hizo un llamado a aprovechar este momento para identificar y activar nuevas oportunidades.
Asistieron, también, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández; del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; del secretario de Obras Públicas, Ing. Rogelio Zarazúa; y del presidente fundador del CCEEM, Alfonso Martínez Margain, entre otros invitados.
