El Presidente Municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, celebró la entrega de órdenes de pago del programa Bienpesca, en beneficio de aproximadamente 150 pescadores pertenecientes a las comunidades pesqueras de Chehuayo, Chuayito, La Presa, Carrillo Puerto, La Mina , Temazcal, y la Isla de Cirio.
El alcalde y el propio delegado de los Programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, reconocieron que el padrón de beneficiarios continúa en revisión para que el apoyo individual de siete mil 200 pesos, que otorga el Gobierno de México, llegue de manera directa a quienes realmente ejercen el oficio.
El apoyo llega en un momento clave, pues la momentánea recuperación del Lago de Cuitzeo, como consecuencia de las lluvias, permitirá la repoblación de peces en el embalse en beneficio de los pescadores.
En ese sentido, Fernando Sánchez informó que ya está en diálogo con las autoridades de los otros niveles de gobierno para gestionar la siembra de alevines y a nivel local respaldar a los pescadores con la regularización de sus embarcaciones.
Anunció que su administración retomará en 2022 la Feria de la Rana para fomentar la economía del sector y promover el consumo de pescado y rana que aquí se caza y produce.
Cabe mencionar que en la Región Puruándiro se dispersaron más de un millón 800 mil pesos en 256 órdenes de pago a productores de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Jiménez, Penjamillo y San Ana Maya.
NOTA RELACIONADA: Aumentan apoyos de Bienpesca en Michoacán
Conoce más sobre los programas de CONAPESCA