En víspera de que se levante la cosecha del ciclo Primavera-Verano, el gobierno municipal de Queréndaro, que encabeza Salvador Camacho Serrato, rehabilitó más 30 kilómetros de caminos saca cosechas en beneficio de los agricultores.
Con maquinaria propia y material pétreo del banco de arena de la comunidad, Camacho Serrato dio atención a una de las demandas principales de los productores que permite dinamizar la economía local.
La rehabilitación de los caminos beneficia también de manera indirecta a ejidatarios del vecino municipio de Zinapécuaro, pues conecta a localidades como Morelos y Francisco Villa.
Cabe mencionar que de bebido a las lluvias, los caminos rurales quedaron destruidos y llenos de maleza, lo que dificultaba el acceso a las parcelas.
Con esta acción, además, se reabrió el acceso al basurero municipal, algo que la administración anterior dejó pendiente. Desde hace un par de semanas que el Gobierno de Queréndaro reanudó así el deposito local de residuos sólidos y dejará de pagar a Indaparapeo por la recepción de la basura.