El Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, en colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C. (CIDAM), firmó un convenio de coordinación de acciones para beneficiar a las MIPyMES y productores locales de bienes preenvasados con el programa de “Certificación y Etiquetado Nutrimental de Alimentos y Bebidas”, con el que se fortaleció la economía municipal, a partir del fomento a la competitividad de las unidades económicas locales pertenecientes a la cadena agroindustrial.
El impulso a los productores y emprendedores locales mediante la innovación fue prioridad en el Gobierno de Morelia durante esta administración 2018 -2021, por lo que se beneficiaron más de 50 MIPyMES, que a través de la Secretaría de Fomento Económico accedieron a la certificación de sus productos abriendo la oportunidad de articularlos a nuevas redes empresariales de comercialización y generar un aumento en el ingreso de las y los productores de la capital.
La población objetivo del programa de “Certificación y Etiquetado” fueron las MIPyMES y los productores locales pertenecientes a la cadena de bebidas y de alimentos transformados.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelia, consolidó una zona de amplia relevancia y vocación agroindustrial y dio a los productos locales un valor agregado y mayor competitividad, lo que abonó a la transformación del municipio.