Tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, la Secretaría del Bienestar adelantó el pago de cuatro meses de pensión para personas adultas mayores y con discapacidad.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien explicó que a partir del día de ayer los adultos mayores, recibirán este nuevo adelanto de cuatro meses y durante el mes de julio se estarán entregando estos recursos.
“Vamos a entregar 5 mil 240 pesos de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre”, indicó.
Por tanto, el siguiente pago a 8 millones 25 mil adultos mayores será para el bimestre noviembre y diciembre. El total de personas con discapacidad beneficiarias del programa es de 745 mil beneficiarios.
La funcionaria comentó que la inversión para adultos mayores es de 42 mil millones de pesos y en el caso de personas con discapacidad, 3 mil 700 mdps, lo que hace un total de 45 mil 500 mdp aproximadamente.
Asimismo, aclaró que con los depósitos anteriores hubo un poco de confusión, toda vez que se realizaron los días 10 y 23 de marzo, por lo que decidieron que fuera en un solo movimiento.
También explicó que la tarjeta puede usarse en retiro de efectivo en cajero en todo el territorio nacional; se puede usar en tiendas de autoservicio; en compras en línea; donde haya terminales bancarias y también pueden pagar sus servicios.
“Esta información ayuda para que también no tengamos tantas saturación en los bancos y que eso nos permita mantener el distanciamiento social, porque seguimos en una situación de emergencia sanitaria y tenemos que tener cuidado”, finalizó.
TE PODRÍA INTERESAR: AMLO adelantará 4 meses de pensión para adultos mayores