Los programas sociales llegarán a todo el estado, anticipó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que, por primera vez, como nunca antes, se instalaron mesas del Bienestar en la tenencia de Ojo de Agua de Bucio, en el municipio de Zinapécuaro, población que ha sido asediada en los últimos años por el crimen organizado.
“Tenemos que atender a la población en materia de seguridad, pero también en desarrollo económico y social, para mejorar el bienestar de las personas”.
La estrategia en conjunto con el Gobierno de México y el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, incluyó, la tenencia de San Antonio Villalongín, en el municipio de Hidalgo.
En la tenencia Ojo de Agua de Bucio, los tres niveles de gobierno brindaron atención directa a la población de las comunidades de Zirondaro, La Yerbabuena, Mesa del Rosario, Ojo de Agua del Cuervo y Las Cruces.
En la conferencia de prensa de este miércoles, Ramírez Bedolla informó que Zinapécuaro tiene un monto designado dentro del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), superior a los seis millones 800 mil pesos y forma parte de los 42 municipios preseleccionados por considerar su potencial turístico, pero también por su proximidad geográfica a municipios o demarcaciones territoriales con alta incidencia delictiva de alto impacto.
Cabe recordar que en días pasados mediante un operativo conjunto, las fuerzas de seguridad lograron rescatar a cinco personas que habían sido privadas de su libertad por integrantes de un cartel, además de desmantelar campamentos y asegurar vehículos robados en los límites entre Zinapécuaro e Hidalgo.
















