Bienestar entrega apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras de Tarímbaro

Andrea Serna Hernández, secretaria del Bienestar en Michoacán, visitó hoy el municipio de Tarímbaro para formalizar la entrega de apoyos a beneficiarios de los programas “Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer” y “Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor” .

Durante su estancia, la secretaría, acompañada de funcionarios del Gobierno de Tarímbaro, se reunió con los beneficiarios. Escuchó de primera mano sus historias, dio seguimiento a sus casos y reafirmó el compromiso del gobierno estatal de no dejar solas a quienes más lo necesitan.

El titular de la Secretaría del Bienestar destacó la importancia del programa dirigido a mujeres de 18 a 64 años con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor. El objetivo principal es garantizar la continuidad de sus tratamientos y mejorar significativamente su calidad de vida.

“Este programa es un ejemplo de cómo desde el gobierno se puede hacer política pública con rostro humano, con sensibilidad y con justicia social”, expresó Serna Hernández. “Porque cuidar a quienes cuidan, a quienes luchan cada día contra esta dura enfermedad, también es una forma de transformar Michoacán”.

Desde su implementación en 2023, el programa ha beneficiado a 2 mil 556 mujeres. Actualmente, 1,760 permanecen activas y se han sumado 319 nuevas incorporaciones en lo que va del año.

Este programa insignia de la administración estatal proporciona un apoyo económico mensual de cuatro mil pesos . Este está destinado a ayudar a las beneficiarias a cubrir gastos básicos como alimentación, hospedaje y transporte durante su proceso de recuperación, asegurando así que no abandonen sus tratamientos ni sus sesiones de recurso de quimioterapia.

Las personas interesadas en conocer los requisitos para acceder a estos programas pueden consultar la información detallada en el siguiente enlace:https://bit.ly/40XlJ0P.

El Gobierno de Michoacán hace un llamado a difundir ampliamente estos requisitos para que más personas puedan incorporarse y acceder a este apoyo vital. El Bienestar, más que un programa, se consolida como una red de solidaridad, justicia y esperanza para las familias michoacanas.