El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, continúa el proceso de entrega a nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la entidad.
Manuel Otero, director regional del Bienestar Michoacán, informó que la meta es que en abril de 2020 se hayan podido incorporar al programa a un total de 12 mil 71 adultos mayores de 65 años en adelante.
Estos se agregarán a los 37 mil 810 beneficiarios que ya están inscritos en el programa en los 17 municipios del Distrito Puruándiro, y que ya reciben bimestralmente 3 mil 100 pesos, lo que representa una derrama económica para la región de 107 millones 911 mil pesos.
Este recurso, como lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, se entrega de manera directa y permite la dinamización de la economía y que los adultos mayores tengan recursos para comprar medicamentos y alimentos básicos.
“Esta es la forma en la que la Cuarta Transformación está saneando la economía, de abajo para arriba, haciendo que lleguen los recursos primero a los que menos tienen, la prioridad son los adultos mayores, pero a la par se están trabajando otros programas para el bienestar de la sociedad, como son las becas para discapacitados y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”
Manuel Otero informó que han visitado los 17 municipios de la Región Puruándiro y que además en ellos se retoma la encomienda del Presidente: “ser honesto, servir al pueblo y defender a la patria”.
El delegado estatal del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, supervisó la entrega de tarjetas en Tarímbaro, Puruándiro, Angamacutiro y Penjamillo.
Manuel Otero indicó que este apoyo incrementará 20 por ciento anualmente, porque la intención es que llegue hasta los 6 mil pesos bimestrales al final del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar también: Soluciones sociales para abatir la inseguridad: Foro de Consulta Ciudadana en el Bajío