A través de los programas del Bienestar que instrumentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Zinapécuaro se dispersaron recursos por más de 62 millones de pesos, de acuerdo con el informe anual de actividades, que entregó Francisco De Asís Soto Flores, subdelegado del Bienestar en la Región II-Hidalgo.
Acompañado por Servidores de la Nación, el funcionario federal hizo entrega del documento oficial al secretario del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Rigoberto Sánchez Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, Alejandro Correa Gómez.
De Asís Soto aprovechó para reconocer el trabajo de los Servidores de la Nación y enumerar cada uno de los 18 programas de desarrollo integral, al tiempo de reiterar el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal para hacer llegar mayores apoyos -de manera directa- a la población.
En el programa de Adultos Mayores, que atiende a la población de más 68 años, con un apoyo bimestral de 2 mil 620 pesos, Zinapécuaro registra el mayor número de beneficiarios de la región, con dos mil 798 beneficiarios, solo por debajo de Ciudad Hidalgo, que es la cabecera distrital, y un monto anualizado total de 44 millones 298 mil 960 pesos.
Por su ubicación dentro de la Cuenca del Lago de Cuitzeo, Zinapécuaro fue considerado también dentro del Programa para el Bienestar de Pescadores (Bienpesca), resultando beneficiados 185 pescadores con recursos por más de un millón 300 mil pesos.
Recibió, además, recursos por más de dos millones de pesos de la primera y segunda etapa de la Escuela es Nuestra, en apoyo de 14 escuelas ubicadas en Coro, Jacuarillo, El Potrero, El Colorado, Cruz de Caminos, Jaral de Lagunillas, El Salto, Heriberto Jara, Ojo De Agua, San Bartolomé Coro, San José El Carpintero, San Miguel Las Palomas y Taimeo Chico.
Destacan también los apoyos Tandas del Bienestar y el crédito a la palabra por contingencias, así como los créditos a la palabra para músicos, taxistas y meseros, que superaron el millón de pesos, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que la Región II-Hidalgo la integran los municipios de Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Queréndaro, Senguio, Tlalpujahua y Zinapécuaro, donde este año el Gobierno de México dispersó recursos por poco más de 638 millones de pesos.